La reunión se produjo para realizar la coordinación de las acciones que viene llevando a cabo el Poder Ejecutivo para evitar el contagio de coronavirus. (Foto: Presidencia de la República)
La reunión se produjo para realizar la coordinación de las acciones que viene llevando a cabo el Poder Ejecutivo para evitar el contagio de coronavirus. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente participó este miércoles en una nueva sesión del Consejo de Estado, a fin de realizar una coordinación entre los diferentes sectores respecto a las acciones que viene llevando a cabo el Poder Ejecutivo para evitar el contagio del coronavirus () en el país.

A través de Twitter, la Presidencia de la República difundió una fotografía en donde se observa al mandatario acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el contralor general de la República, Nelson Shack; y la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.

También estuvieron presentes ministros como el de Salud, Víctor Zamora; y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

El Consejo de Estado está integrado también por el presidente del Congreso, Manuel Merino; y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Sin embargo, fuentes de El Comercio confirmaron que ninguno de los dos participó de este encuentro, desarrollado en el día 31 de la emergencia nacional.

En el caso de Lecaros, según precisaron, se excusó debido a que tenía otro encuentro al interior del Poder Judicial.

Como se recuerda el domingo 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia en todo el país por 15 días para hacer frente a la crisis sanitaria debido a la propagación del coronavirus (COVID-19). Posteriormente, el mandatario extendió esta medida hasta el 12 de abril y la prorrogó nuevamente el miércoles pasado hasta el domingo 26 de abril.