La entidad expresó su preocupación por reuniones de distintos funcionarios públicos que no están cumpliendo con disposiciones sanitarias. (Foto: El Comercio)
La entidad expresó su preocupación por reuniones de distintos funcionarios públicos que no están cumpliendo con disposiciones sanitarias. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La , a través de su titular,, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al cumplir las normas sanitarias para prevenir el contagio de (COVID-19) en las entidades públicas.

MIRA: Presentan moción que plantea citar a Guido Bellido para que explique nueva investigación por terrorismo

En un oficio enviado al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, recordó que las autoridades y funcionarias/os públicas/os deben usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y garantizar la ventilación de lugares donde cumplen sus funciones.

“En dicho marco, debemos expresar nuestra preocupación respecto a las reuniones que vienen sosteniendo distintos funcionarios públicos que no están cumpliendo con estas disposiciones; lo cual, además de poner en riesgo de contagio por el COVID-19 a todas/os las/los asistentes, implica una inobservancia de las disposiciones que todas las personas debe cumplir, especialmente, los funcionarios y servidores públicos”, acotó.

MIRA: Guido Bellido se reunirá este viernes con la presidenta del Congreso

Por ello, la Defensoría remarcó que teniendo en cuenta que nos encontramos ante una inminente tercera ola de la pandemia, resulta necesario que se continúe reforzando todas las actividades de prevención, “las mismas que deben ser lideradas por nuestras más altas autoridades”.

En ese sentido, exhortó al primer ministro a disponer las acciones necesarias a los órganos competentes de la PCM para cautelar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes y, de esta manera, prevenir los contagios de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

Finalmente, la institución que dirige Walter Gutiérrez insistió en la necesidad del uso correcto de mascarillas, el distanciamiento físico y la promoción del uso de espacios abiertos y ventilados.

VIDEO RECOMENDADO

Nelson Shack: El Estado Peruano perdió más de 22 millones de soles por corrupción en 2020
El Contralor de la República, Nelson Shack, comentó en la conferencia de presentación de control gubernamental que el Estado Peruano ha perdido más de 22 millones de soles por corrupción en 2020. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR