La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza será la competencia del legislador oficialista Víctor Isla en las elecciones de este jueves para determinar quién será el sucesor de Daniel Abugattás en la presidencia del Congreso.

La noticia fue dada por la parlamentaria Martha Chávez a través de su cuenta en Twitter y confirmada por voceros de la bancada a elcomercio.pe. Los integrantes de este grupo parlamentario estuvieron reunidos durante varias horas esta mañana.

Días atrás, Cuculiza ya había sido voceada como alternativa a Isla. Es más, al ser consultada al respecto por la prensa se mostró de acuerdo con participar.

CONVERSAN CON OTRAS BANCADAS El vocero de la bancada fujimorista, Rolando Reátegui, informó a elcomercio.pe que lo acordado es que Cuculiza sea cabeza de lista en la lista de la oposición. Para esto, se encuentran en conversaciones con integrantes de otros grupos parlamentarios. Al respecto, agregó que ha dialogado con el parlamentario Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria.

“Estamos conversando con las demás bancadas, espero que en la noche ya lo tengamos todo coordinado, con los nombres respectivos”, adelantó Reátegui.