La legisladora de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza le recomendó hoy a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, solicitar una reunión con el presidente Ollanta Humala, a fin de conversar sobre el pedido de indulto hecho por el ex gobernante Alberto Fujimori.

Anoche Humala se mostró dispuesto a reunirse con la familia Fujimori, si estos lo piden, para conversar sobre la gracia pedida.

“Esto no significaría una negociación, porque solamente es un diálogo sobre su padre. Como hija, yo sí iría. Por eso, le recomiendo a Keiko que vaya, porque esto no tiene nada que ver con la parte política”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Contó que el último sábado visitó a Fujimori al penal Barbadillo, donde cumple su sentencia de 25 años de cárcel por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y lo vio “totalmente deteriorado”.

“Ya es momento para que el presidente Humala tome una decisión (…) Es una cuestión de humanidad. El ex presidente está mal y si no lo apoyan pronto podría ser tarde”, acotó.

PIDEN CELERIDAD Por su parte, el vocero del fujimorismo, Alejandro Aguinaga, evitó dar recomendaciones a la familia del ex jefe de Estado e indicó que está en las manos de los hermanos Fujimori Higuchi ver si solicitan o no una cita a Humala Tasso.

En diálogo con elcomercio.pe, opinó que el tema del indulto y la posición política de Fuerza Popular “deben conducirse por cuerdas separadas”.

“Nosotros esperamos una decisión, porque la evaluación médica concluyó el 22 de febrero y ya han pasado dos meses desde esto. No sé por qué la Comisión de Gracias Presidenciales está dilatando la entrega del informe con su recomendación, la cual no es vinculante”, manifestó.

CRITICÓ COMPRA DE REPSOL Aguinaga también cuestionó a Humala por no ser claro sobre el pedido de indulto, la eventual candidatura de su esposa Nadine Heredia en el 2016 y la posible compra de Repsol.

“No entiendo por qué se va a comprar una refinería que es una chatarra. ¿A santo de qué nos hacemos con una carga como esa? ¿A santo de qué un ministro (Luis Miguel Castilla) que toda su vida ha sido privatizar, hoy en el otoño de su carrera ha resultado ser estatista y funge de acolito de posiciones que él no comparte?”, cuestionó.

Finalmente, recordó que el viernes el ministro de Economía debe presentar a una estación de preguntas en el Congreso, donde se le pedirá que explique el caso.