Fernando Vivas 04 Enero
Fernando Vivas 04 Enero
Fernando Vivas

En su videocolumna del martes 4 de enero, el periodista y analista político se pronuncia sobre el conflicto en y señala que, por lo menos hasta hoy, la amenaza de paralizar operaciones e irse, aceleró el diálogo y acuerdos con las comunidades del corredor minero.

LEE TAMBIÉN: Minería bajo asedio en 2021: el balance del sector extractivo en el 2021

Tenemos una nueva herramienta de solución de conflictos en este experimento involuntario que es el Perú minero”, expresa Vivas.

MIRA: El mayor enemigo de Pedro Castillo: La trinidad de Patria Roja, Sutep y la Derrama Magisterial. Una crónica de Fernando Vivas

Su videocolumna es publicada los martes y viernes.

MIRA: “Cuéntame otra”: El presidente arrugó, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA DEL 14 DE DICIEMBRE

El 4 de diciembre, en pleno conflicto, la empresa china Minerals and Metals Group (MMG) anunció que suspendería desde la quincena de ese mes las operaciones de la mina Las Bambas debido al bloqueo de las vías de acceso que sumaba hasta ese momento 401 días de transporte perdidos desde el inicio de sus operaciones en el 2016 .

La compañía propietaria de Las Bambas dio a conocer la medida ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y la comunidad de Chumbivilcas (región Cusco), cuyos pedidos son considerados por la empresa como “demandas comerciales excesivas”.

MIRA: “Cuentame Otra”: Bruno Pacheco, todo pinta mal, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA DEL 3 DE DICIEMBRE

TE PUEDE INTERESAR