Dacia Escalante negó que Onagi haya estafado a pobres extremos
Dacia Escalante negó que Onagi haya estafado a pobres extremos
Redacción EC

La nacionalista Dacia Escalante negó que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) haya estafado a personas en condiciones de extrema pobreza. Indicó que fueron los mismos ciudadanos los que pidieron los artefactos que no les servían.

La ex jefa de la Onagi señaló, en declaraciones a RPP, que detrás de todas las denuncias que pesan en su contra "existe un complot de todos los medios de comunicación que están en contra de este Gobierno". "Hay todo un juego de intereses por parte de la derecha que quiere atacarnos", dijo.

Ayer, el programa "Panorama" reveló que la Onagi entregó a personas en condiciones de extrema pobreza wafleras, cables HDMI, racks para televisores plasma, a pesar de que algunas de ellas ni siquiera tenían servicio de energía eléctrica. 

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, este ente le dio a Odilia Espino (79), pobladora de la comunidad de Acco (Tambo, Ayacucho), una waflera que hasta hoy no sabe utilizar. “Me dijeron que era una cocinita”, afirmó.

Escalante refirió que fueron los mismos ciudadanos los que pidieron que se les regale aquellos artefactos. Comentó que cuando los gobernadores llegaron a Acco, aún tenían en sus cajas algunos cables HDMI.

"Los ciudadanos vieron los cables y dijeron: esto también nos lo quedamos [...] después es imposible quitárselos de las manos", señaló la cuestionada ex funcionaria.  

"Jamás ha estado si quiera en la mentalidad de cada uno de nosotros que hemos trabajado en Onagi tener algún tipo de burla por los más pobres [...] rechazo categóricamente que se haya buscado estafar a los más pobres", agregó.