Redacción EC

"Cuarto Poder" reveló esta noche que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), , cobró S/.29 mil soles por concepto de "compensación vacacional de los años 2011 y 2012 además de las vacaciones truncas del 2013 y que el reparto de los premios no reclamados en rifas y promociones están a cargo de dirigentes del Partido Nacionalista.

El cobro de estas "vacaciones truncas" ocurrió el 4 de setiembre del 2013 y para el experto en Derecho Laboral, Omar Grados, corresponde el pago de vacaciones truncas cuando cesa el vínculo con el trabajador.

Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén esta nueva denuncia justifica que esta oficina sea desactivada "porque no tiene una función de ser. Sea candidata o no la señora (Nadine) Heredia, ellos (los del Partido Nacionalista) van a utilizar esta plataforma para tener operadores políticos que respalden a lo que van a presentar en el 2016".

La otra denuncia está referida a presuntas irregularidades en el . Según "Cuarto Poder", fueron los representantes de los comités del Partido Nacionalista en Carhuaz, Huaylas,Yungay y Sihuas (en la sierra de Áncash) quienes recibieron artículos como televisores y microondas de parte de Elbert Blas Achic, que en diciembre del 2012, era miembro del Comité Político Regional de Áncash.

Este reparto fue por encargo de Dacia Escalante "para que sean donados a las personas con escasos recursos económicos, según coordinación con la Comisión Política Regional Sierra-Ancash del Partido Nacionalista".

También se cita el caso de Humberto Gutiérrez Vásquez que en enero del 2013 cuando era representante del Comité Político en Yungay, habría recibido de parte de Escalante, entre otras cosas, una olla arrocera y una cámara digital. Familiares de Pedro Sáenz Carranza, dijeron que cuando fue gobernador en Sihuas,recibió tambien un equipo de sonido.