"Si se dan condiciones, Nadine Heredia podría ir al Congreso"
"Si se dan condiciones, Nadine Heredia podría ir al Congreso"
Redacción EC

El legislador nacionalista señaló ayer que, de darse una serie de condiciones favorables, no encontraría problemas en que la primera dama brinde declaraciones a la Comisión Martín Belaunde Lossio.

"Si es una comisión respetuosa del debido proceso que le va a dar las garantías, que no se va a prestar para un circo, que no le van a hacer preguntas como le hicieron a mi esposa, preguntas objetivas relacionadas a los objetos de investigación e imparcial, yo creo que si se garantizan esas condiciones, sí debería ir", afirmó en diálogo con el programa "Al Estilo Juliana".

Asimismo, Santiago Gastañadui indicó que citar a su esposa, Rosa Heredia Mendoza, prima de Nadine Heredia, es distinto a llamar a la cónyuge del jefe de Estado puesto que "mi esposa no tiene un cargo público". Además, agregó que el grupo parlamentario que preside Marisol Pérez Tello "no debe cometer los errores que ha estado cometiendo". 

"Ellas dos son distintas. Mi esposa no tiene un cargo público, no tiene un cargo político que sí tiene la señora Nadine. Es un personaje público. Si vamos a utilizar una comisión para dañar su capital político y la vamos a utilizar como un mecanismo de persecución, o para justamente captar la atención de los integrantes porque estamos a un año de elecciones, yo creo que ahí sí sería peligroso para un estado de derecho", dijo. 

"IRRESPETUOSOS"
El parlamentario Santiago Gastañadui se mostró disconforme con las preguntas que se le realizaron a su esposa. Él manifestó que si alguien se somete a una investigación lo mínimo que puede exigir es que lo traten con respeto. 

"[...] Que se respete tu dignidad. Aquí hubo una pregunta que estuvo fuera de lugar y es la que le formuló el congresista Lescano, "si es que ella dormía conmigo", lo que está fuera de foco. Preguntas como esas hacen que la Comisión no sea tomada en serio. No se ve bien que un caballero le haga esa pregunta a una dama", mencionó.

Por otro lado, el nacionalista contó que Rosa Heredia Mendoza es dueña de Todo Graff desde el 2011, pues "Martín Belaunde Lossio constituye su empresa en 2006 y a los dos meses me la vende a mí. Luego en 2011 yo se la cedo a mi cónyuge por contrato de donación ya que yo iba a hacer política". Por último, negó que dicha empresa sea de su propiedad. 

"No tenía cartera de clientes, la construimos, entonces solo tenía los activos que eran cuatro máquinas de segunda mano que son cualquier máquina que se utiliza en toda empresa. Si hubiera sido una marca posicionada, con implementos, sería diferente [en referencia al estado de la empresa que le vendió Martín Belaunde Lossio en 2006]. Todo Graff no es mi empresa, formalmente no, yo se la entregué a mi esposa", aseveró.

LEE TAMBIÉN...