El congresista Daniel Abugattás criticó la actuación del ex presidente Alan García en las investigaciones de la megacomisión y consideró que ha cometido muchos errores debido a su edad.

Me da la impresión de que se está comenzando a oxidar un poquito por este tipo de errores. Él siempre ha sido un político muy sagaz y rápido, y creo que su campaña de calentamiento al 2016 ha sido una torpeza única, no normal en él”, dijo el legislador oficialista.

En entrevista con el programa de TV “Agenda política”, el legislador oficialista refirió que al ex presidente de 64 años ya “le está pasando la factura la edad”.

“García ya perdió el tren del país, se quedó en el siglo pasado; ha tenido todas las oportunidades y las desperdició”, dijo el parlamentario, por la intervención de García en la investigación de la Comisión de Gracias Presidenciales dadas en su último gobierno.

NADINE SACA RONCHA A LOS POLÍTICOS El ex titular del Congreso también se refirió a las críticas que recibió Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, y aseguró que “a muchos políticos les saca roncha”.

Creo que Nadine está representando muy bien a lo que tenemos en casa, y algunos el machismo lo tienen muy arraigado, dijo en respuesta a los gastos que genera Heredia con la cobertura de sus actividades y viajes.

Indicó que viajes como el realizado por la esposa de Ollanta Humala a Brasil son invitaciones que se están atendiendo y consideró mezquino intentar atacar la alta aprobación de Heredia.