Daniel Figallo despidió a procuradora Vilcatoma en televisión
Redacción EC

El ministro de Justicia, , despidió a través de la televisión a la procuradora anticorrupción adjunta , quien horas antes había entregado a los medios de comunicación , en los que se escucha el interés de la alta autoridad gubernamental sobre la situación de Martín Belaunde Lossio en el Caso ‘La Centralita’.

“(Yeni) Vilcatoma me grabó, en los audios no se escucha ninguna indicación que se produzca (…) ha roto todo lo que significa mi confianza”, dijo en el programa “Cuarto Poder”.

Al ser consultado sobre si la procuradora iba a ser retirada, Daniel Figallo respondió que “absolutamente”, porque “esa persona para mí no puede continuar”.

Además, Daniel Figallo cuestionó que Vilcatoma haya solicitado su renuncia ante el presidente .

“Esto no puede sostenerse, esto es tremendo”, exclamó el titular del Ministerio de Justicia (Minjus). 

El ministro Daniel Figallo también señaló que las grabaciones hechas por Vilcatoma le recuerdan al montesinismo.

El titular del Minjus indicó que él no hubiese querido la salida de Vilcatoma. “Yo no hubiera querido que esto pase, ella por sus actos se está yendo, no por los míos, yo le di toda mi confianza porque sabía que conocía el caso”.

“Yo tengo diversas reuniones con todos los procuradores para ver los casos de Rodolfo Orellana, de los  Sánchez Paredes, si me grabaran sacarían que estoy interesado en todos los casos para favorecer a alguien. (Y si me reúno con ellos es) porque yo debato, tengo que conocer”, agregó.

La noche del viernes, los procuradores en su conjunto respaldaron la labor del ministro Daniel Figallo. (Foto: Andina) 

DEFIENDE A SEGURA
El ministro Daniel Figallo también negó que el nombramiento de Joel Segura como nuevo procurador anticorrupción se deba a que él salió, junto a los otros procuradores, a defenderlo de las acusaciones de injerencia política en el Caso ‘La Centralita’.

“Hay una serie de papeles que tienen que salir a razón del expediente, no es una expediente sencillo, por eso es que el interinato duró tampoco (…) Incluso Christian Salas decía que ‘yo renuncié y pensé que Joel Segura iba a ser’, ya lo es”, manifestó. 

LEE TAMBIÉN...