El excongresista anunció que reestructurará y mejorará la gestión en Perupetro, a fin de evitar que la inversión en la exploración de nuevos pozos siga cayendo. (Foto: USI)
El excongresista anunció que reestructurará y mejorará la gestión en Perupetro, a fin de evitar que la inversión en la exploración de nuevos pozos siga cayendo. (Foto: USI)
Redacción EC

El excandidato presidencial se refirió a las críticas tras su designación como presidente del directorio de Perupetro asegurando que tiene más de 22 año de experiencia en gestión empresarial y pública.

MIRA: Pedro Castillo sobre gobernar: “Afuera uno se hace grandes ilusiones y cuando uno está dentro, son distintas las cosas”

A través de su cuenta en Twitter, el también excongresista anunció que en su gestión en Perupetro reestructurará y mejorará la empresa estatal, a fin de evitar que la inversión en la exploración de nuevos pozos siga cayendo.

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, escribió en la red social.

MIRA: Titular del Minem sobre designación de Daniel Salaverry: “Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”

Como se recuerda, el excongresista fue designado presidente del directorio de la empresa mediante Resolución Suprema N.º 002-2022-EM, publicado el último domingo en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro Eduardo González Toro. Su designación se produjo un día después de que el también excandidato presidencial visitara al mandatario en su despacho.

MIRA: César Acuña: docentes de la PUCP se expresan en contra de la sentencia a periodista Christopher Acosta

Debido a ello, el congresista Diego Bazán (Avanza País) presentó una moción de orden del día que plantea interpelar al titular de Energía y Minas. El documento contiene un pliego de 10 preguntas para el ministro del sector.

Entre las preguntas del pliego interpelatorio figuran si se evaluaron otros perfiles y por qué se descartaron, si hubo reuniones entre estos candidatos preliminares y Eduardo González o personal del Ministerio de Energía y Minas.

Al titular del Minem también se le consulta qué aspecto de la hoja de vida de Daniel Salaverry fue determinante para designarlo como presidente del directorio de Perupetro, su experiencia en el sector hidrocarburos, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez habla de la ley de participación ciudadana

TE PUEDE INTERESAR