El gerente general de Datum Internacional, Manuel Torrado, aseguró hoy que denunciará por difamación a quienes pretendan acusar a su empresa de una supuesta manipulación de las encuestas sobre el proceso de revocación en Lima.

Torrado dijo, en esa línea, que la anunciada denuncia de los revocadores no tiene ningún fundamento, porque el trabajo de las encuestadoras está regulado y es fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El empresario también sostuvo que cada estudio de opinión está sustentando en una ficha técnica, por lo que reafirmó que los promotores del Sí serán denunciados si acusan a Datum por una supuesta manipulación de resultados.

Esa acción legal, dijo, será interpuesta después del proceso de consulta popular, previsto para el 17 de marzo.

La denuncia daña nuestra imagen y eso no lo podemos permitir, por eso exigimos que cuando el proceso de revocatoria termine, nos pidan disculpas públicas y perdón, porque de lo contrario los denunciaremos por difamación”, manifestó a la agencia Andina.

DENUNCIA SERÁ MAÑANA Por su parte, el personero legal del Sí, Luis Tudela, adelantó que mañana, jueves, presentarían la denuncia contra algunas empresas encuestadoras por el presunto delito de falsedad genérica.

Precisó que el documento se encuentra casi listo y ha sido elaborado por Marco Tulio Gutiérrez, “solo falta darle una última revisión legal para afinar algunos detalles técnicos”.