El ex presidente Alan García “pretende dar clases de lo que nunca hizo”, sostuvo hoy el portavoz de Gana Perú, Tomás Zamudio, al comentar la política social del gobierno anterior y el debate público que planteó el líder aprista al respecto.

“Nosotros no utilizamos la política social con fines políticos. Los programas sociales son transparentes. En la época de García, la ex primera dama (Pilar Nores) tenía acceso a los programas sociales y a varios beneficios del Ejecutivo”, manifestó.

Según Zamudio, actualmente el Gobierno está dando una demostración clara de cómo se debe trabajar a favor de los más pobres del país.

Para el legislador, el debate propuesto por García Pérez al presidente Ollanta Humala constituye “una provocación”.

Tras rechazar la propuesta para debatir sobre los programas sociales, aseguró que el jefe del Estado trabaja todos los días “por el Perú profundo”.

“El presidente Ollanta Humala responde con hechos, y en la práctica, por la defensa de los intereses del Perú”, declaró.

Mediante su cuenta en Twitter, el ex mandatario Alan García invitó al jefe del Estado a un debate público sobre la política social y sus resultados.