El próximo domingo 10 de marzo a las 8:00 p.m., es decir, una semana antes de la consulta de revocación, es la fecha y hora propuestas por el Jurado Nacional de Elecciones para que se realice el esperado debate de la revocación en Lima. Así lo dio a conocer hoy el promotor del Sí a la revocación, Marco Tulio Gutiérrez.

El Jurado ha indicado que hay un acuerdo con la emisora del Estado para transmitir el debate ese día y a esa hora, nos allanamos a esa fecha, dijo en conferencia de prensa.

Gutiérrez agregó que sí hay un desentendimiento en cuanto a quiénes participarán en el mismo.

Mencionó que no cederán en su exigencia de que sea la alcaldesa Susana Villarán quien participe en el debate. Ella es la que está sometida a revocación, ella es la que tiene que defender su gestión, no hay posibilidad de aceptar que un representante salga a hablar en su nombre, afirmó.

No obstante, en la víspera el titular del Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral indicó que no necesariamente debería participar Villarán, salvo que lo desee.

SERÍA EN UN HOTEL DE LIMA A su turno, el también vocero por el Sí, Miguel Saldaña, señaló que hay algunas propuestas de lugares mencionado ayer durante la reunión con el programa Voto Informado del JNE, en la que también participaron representantes del No.

Según dijo se habló de la posibilidad de que el debate se realice en hoteles como el Sheraton, el Marriot o el Westin. Son locales que reúnen las condiciones para una transmisión en vivo, añadió.

Trascendió que el JNE informará sobre la realización del debate una vez que las partes se pongan de acuerdo en todos los términos.