Redacción EC

Ante lo dicho por el abogado del ex presidente sentenciado Alberto Fujimori, de que las declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi son "suposiciones malévolas", el procurador anticorrupción Christian Salas señaló que la información presentada en la audiencia por el caso de los diarios chicha es "no politizada, concreta y objetiva, que justifica este juicio".

"La defensa de Fujimori ya adelantó que la estrategia que utilizarán será buscar desacreditar la credibilidad de Montesinos. Sin embargo, su declaración se corrobora con la de otros testigos anteriores y, más aún, será probada con los documentos que se expondrán en las siguientes fases del juicio", señaló Salas.

Pinchi Pinchi, ex colaboradora personal de Montesinos, que afirmó haber trabajado con él desde 1998 hasta el 2000, declaró que "Montesinos le rendía cuentas a Fujimori sobre los 10 millones de dólares con los que se compraban medios. ".

"Se han obtenido declaraciones muy claras y directas en relación a cómo, desde su perspectiva, habría funcionado el desvío de fondos, a través de la coordinación directa entre Montesinos y Fujimori. Además, se ha señalado que la construcción en las instalaciones del SIN del comando de campaña para la re-reelección fue supervisado por Fujimori. Son hechos que pueden ser probados objetivamente", enfatizó.