La Comisión de Fiscalización aceptó la solicitud del ex presidente Alejandro Toledo para que su abogado Luis Lamas Puccio acceda a la información de la investigación del Caso Ecoteva y sea convocado a algunas sesiones.

El presidente de este grupo, Vicente Zeballos, precisó que Lamas Puccio no podrá participar en todas las diligencias, como también lo había pedido.

Se le va a convocar a cuanta sesión, dentro del proceso investigatorio, realice la comisión, pero, obviamente, no va a tener una participación, porque sería menoscabar la autonomía y discrecionalidad del fuero parlamentario, afirmó.

Además, Zeballos dijo se va a señalar fecha y hora para que como abogado defensor pueda acudir a revisar todos los actuados ante la comisión.

El legislador de Solidaridad Nacional sostuvo que, con la presentación de una nueva carta para acreditar a Lamas Puccio como abogado defensor de Toledo, se subsanó la objeción de la comisión parlamentaria que denegó su pedido por incluir una rúbrica del ex mandatario distinta a la de su DNI.

Señaló que Toledo, a través de su abogado, será notificado de la decisión de la comisión.