La defensa del ex presidente Alejandro Toledo también se sumó a las críticas que ha recibido el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, por su viaje a San José, Costa Rica, donde obtuvo documentos sobre el Caso Ecoteva. El abogado Javier Valle Riestra afirmó hoy que el titular del Ministerio Público “está actuando de forma política”.

Eso (el viaje de Peláez) no se ha visto nunca, eso indica una pasión política, una tendencia a acorralar al hombre, aunque sea con estos casos sensacionales. Todo se hace sospechoso, dijo en comunicación con Radio Exitosa.

Valle Riestra sostuvo que hasta la fecha no existen pruebas de que Toledo haya cometido algún delito penal en la compra de inmuebles a nombre de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

En esa línea, el ex legislador aprista consideró que existe un cargamontón periodístico y político contra el chacano que el busca presentarlo como alguien que ha delinquido. Hay operaciones de la suegra que compra casas, pero no quiere decir que ese dinero sea de él. No hay pruebas ni indicios, no se ha presentado nada categórico, lo que hay es un escándalo, agregó.

Sobre la versión de que el empresario Yosef Maiman pagó las hipotecas de las propiedades de Toledo Manrique, señaló que eso no constituye un elemento para procesarlo penalmente.