El defensor del Pueblo en ejercicio, Eduardo Vega, afirmó hoy que para que la reforma magisterial, impulsada desde el Ejecutivo, funcione debe contar con el apoyo de todos los sectores políticos, los profesores y el resto de la sociedad civil. Agregó, en ese sentido, que su despacho hará llegar al Congreso su propuesta para enriquecer el debate.

“En materia de educación necesitamos consensuar esta propuesta que ha lanzado la ministra de Educación, Patricia Salas. Es una buena propuesta que merece ser apoyada”, manifestó.

“Obviamente los resultados de esa norma no se van a ver inmediatamente sino que requieren de un esfuerzo concertado, continuo, permanente de todas las autoridades, del sector Educación, pero también del propio profesorado”, agregó Vega en declaraciones a la agencia Andina.

La iniciativa busca unificar el régimen de los maestros que actualmente se encuentra dividido entre los docentes que son parte de la Ley del Profesorado y los incorporados a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Su debate iniciará en los próximos días en la Comisión de Educación del Congreso.