Defensoría del Pueblo pide que se evalúe pase al retiro de mayor PNP David Medina. (Foto: Difusión)
Defensoría del Pueblo pide que se evalúe pase al retiro de mayor PNP David Medina. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La solicitó al Ejecutivo, a través de oficios enviados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio del Interior, que se evalúe el pase al retiro del mayor PNP David Medina Guillén, integrante del equipo especial de la policía a cargo de .

El documento que difundieron por redes sociales fue remitido al primer ministro, Alberto Otárola, y se menciona que también se hizo lo propio ante el ministro Víctor Rojas.

“Enviamos oficios a PCM y Ministerio del Interior solicitando evaluar decisión respecto al pase de retiro del mayor PNP Medina Guillén. Estimamos que debe respaldarse el trabajo que viene desempeñando el equipo especial de la PNP en apoyo a fiscales contra corrupción del poder”, indicaron.

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, denunció que en total se había dispuesto la salida de cuatro policías que forman parte del grupo de agentes a cargo de Harvey Colchado que trabaja con ellos.

Ante esto, el ministro Víctor Rojas señaló que iba a dejar sin efecto la rotación de tres capitanes del mencionado equipo de la PNP. Sin embargo, indicó que le pase al retiro de David Medina era irreversible.

La Defensoría exhorta al Gobierno que evalúe esta decisión porque debilita la lucha contra la corrupción que ha venido desempeñando con eficiencia el Equipo Especial de la PNP.

“Contraviene de forma abierta lo que la Señora Presidente de la República, Sra. Dina Boluarte Zegarra, manifestó en su discurso de asunción de mando respecto de priorizar la lucha conta la corrupción en nuestro país, y de la mano con ello, fortalecer las instituciones e instancias encargadas de dicha tarea”, señalan.