La supuesta defraudación millonaria al Estado en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional del Callao será evaluada por la Comisión de Fiscalización del Congreso, según informó hoy su titular, Vicente Zeballos.

El legislador de Solidaridad Nacional indicó que ya les pidió a las autoridades del gobierno chalaco remitir toda la documentación sobre las obras cuestionadas.

En diálogo con la agencia Andina, Zeballos señaló que también le ha solicitado a la Procuraduría Anticorrupción remitir los informes que sustentan esta denuncia, que es analizada en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Callao.

El congresista adelantó que el martes 3 de setiembre se realizará la primera sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización. Aquí se pondrá a consideración de los congresistas este tema, así como la documentación que se nos va a alcanzar, a fin de tomar una decisión, añadió.

LA DENUNCIA Según el programa “Cuarto Poder”, se habría producido una defraudación en la ejecución de obras que realiza el gobierno regional y que son inauguradas antes de que se convoque a los procesos de licitación respectivos y se entreguen a través de adjudicación directa.

El caso, que se basa en una denuncia realizada por la Procuraduría Anticorrupción, compromete a 54 obras realizadas durante la gestión del presidente regional Félix Moreno por un total de S/.300 millones.