El vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, aseguró que, tras la negativa de Nadie Heredia de postular a la presidencia, no hay excusa para seguir atacándola innecesariamente, pues ella cumple con un destacado rol en las actividades sociales, y la población lo reconoce.

No hay excusa para seguir atacándola innecesariamente, ella (Nadine Heredia) está cumpliendo una labor importante de respaldo a las labores sociales y los temas que afectan a las personas más necesitadas del país, declaró a la Agencia Andina.

Delgado sostiene que las acusaciones contra Heredia Alarcón se basan simplemente porque tiene un estilo diferente, un interés no mostrado probablemente por otras Primeras Damas en los problemas del país, y se le pretende atacar por esto.

Asimismo, indicó que la declaración de la esposa del presidente, quien descartó su participación de los comicios del 2016 son son señales sumamente claras de la transparencia con la cual se maneja el gobierno.

LA CONTRALORÍA NO ENCONTRÓ IRREGULARIDADES Al respecto del informe que presentó la Contraloría General de la República, con respecto a los gastos del Estado en relación a las actividades de Heredia, el vocero de Gana Perú dijo que lo Contraloría ya afirmó que no existen irregularidades.

La Contraloría ha sido clara, no ha encontrado irregularidades en el manejo de recursos por parte de la primera dama, no existe un despacho de la primera dama que haya estado generando gastos al Estado, indicó.