Denuncian que en almacén de Ministerio de la Mujer había ratas
Denuncian que en almacén de Ministerio de la Mujer había ratas
Redacción EC

Los pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer siguen dando de qué hablar por la difusión de imágenes que denuncian las malas condiciones de los almacenes donde se guardaron dichos productos.

El programa de TV “Sin medias tintas” mostró videos donde se puede comprobar el paupérrimo estado del almacén del Ministerio de la Mujer, ubicado en el distrito deVilla El Salvador. 

Por lo que se puede apreciar en uno de los videos, el lugar estaba lleno de objetos por lo que los pañales fueron acomodados de una pésima manera. Asimismo, el techo del lugar tenía huecos y en los exteriores había basura acumulada.

Según Walter Chinchay, abogado de Eloy Távara, encargado del almacén y denunciado por el procurador del ministerio, asegura que su defendido informó sobre la situación del lugar, y que el caso era conocido por las altas autoridades de la cartera.

“Exceso de basura, había insectos, falta de seguridad. Mi cliente lo informa, habían gatos, habían ratas que mordían los pañales, se los comían. Todo eso está debidamente informado y nunca tomaron ninguna acción al respecto" señaló.

Asimismo, Walter Chinchay dijo que cuando llegó una segunda tanda de pañales, su cliente dijo que no los iba a recibir, que "dónde los voy a hacer ingresar, y de arriba le dijeron "señor, recíbalos". Tuvo que hacer espacio para agruparlos y hacerlos quedar como se muestra en la fotografía".


"A NADIE LE INTERESÓ"
Durante la gestión de la ex titular de la Mujer los pañales fueron llevados a un almacén en San Luis. Una vez más, las imágenes revelan que fueron llevados al nuevo lugar con poco cuidado, y eran arrojados para ser descargados rápidamente de un camión. Del mismo modo, los productos no fueron contabilizados.

"A nadie le interesó nada, ni a las propia ministras", sentenció Walter Chinchay. 

Hoy, ni la ex presidenta del Consejo de Ministros , ni la extitular de la cartera de la Mujer Carmen Omonte asumen responsabilidades por la desaparición de los pañales ni la pésima preservación de estos. Por último, la Comisión de Fiscalización del Parlamento informó que pedirá facultades al pleno para investigar los sucesos.

LEE TAMBIÉN...