Desaprobación del presidente Humala llega al 73%, según CPI
Desaprobación del presidente Humala llega al 73%, según CPI
Redacción EC

El 73% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente , según indica hoy la encuestadora CPI, difundida por RPP. Solo el 26% de los entrevistados, de acuerdo con el estudio, aprueba lo que viene haciendo el Ejecutivo.

El sondeo, hecho del 12 al 16 de noviembre, indica que el 28.7% cuestiona la gestión de Humala por lo poco que viene haciendo para enfrentar la inseguridad ciudadana  y el aumento de la delincuencia.

Por otro lado, el 10.7% afirma mostrarse insatisfecho porque no se ha reducido el precio del combustible. El 9.8% señala que Humala se deja manipular por Nadine Heredia.    

La encuesta señala también que la población destaca, en un 22%, los programas sociales que viene emprendiendo el Gobierno. El 41% resalta la estabilidad económica. 

EL SEGUNDO
CPI hizo un paralelo con los niveles de popularidad de los dos últimos presidentes (Alejandro Toledo y Alan García) en sus primeros 39 meses de mandato en comparación con Humala. 

Así, el estudio dio como resultado que el actual presidente es el segundo con mayor rechazo (73%). Solo superado por el líder de Perú Posible con (86.8), mientras que la desaprobación de García llegó al 65.8%.