No descartan que el Apra esté detrás del fallo sobre Polay
No descartan que el Apra esté detrás del fallo sobre Polay
Redacción EC

El congresista Luis Iberico (APGC) esbozó ayer una teoría sobre la sentencia que ordena remover al cabecilla terrorista Víctor Polay Campos de la base naval.
 
Según dijo Iberico en el programa “Sin medias tintas”, el juez Julio Biaggi, miembro de la sala penal que falló a favor del emerretista, es hijo del ex diputado aprista Romualdo Biaggi. Esto último generaría suspicacias, ya que, como se recuerda, Polay Campos integró en su juventud el partido de la estrella.
 
“Habría que analizar esta teoría con cuidado porque todos sabemos que en estos momentos hay un proceso en el Congreso por el que Alan García, eventualmente, podría ser declarado inhabilitado [para participar en las elecciones presidenciales]”, afirmó Iberico. 
 
El congresista rememoró la estrecha relación del condenado por terrorismo con el Apra. “Recordemos las visitas del extinto Armando Villanueva al hotel donde estaba Polay”, dijo.     
 
El congresista oficialista , en tanto, no descartó la posibilidad de que el partido del ex presidente esté detrás de la sentencia. “Se siente desesperación en el Apra porque se acerca el debate del informe de la megacomisión”, acotó.  
 
"VERSIÓN NOVELESCA"
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó rotundamente estas especulaciones.
 
“Es una versión novelesca de nuestros adversarios políticos”, dijo el parlamentario en diálogo con este Diario. 
 
Del mismo modo, aseveró que su partido también está en contra de la sentencia que favorece a Polay Campos.