Destinan dinero de premios para comprar canastas a gobernadores
Destinan dinero de premios para comprar canastas a gobernadores
Redacción EC

El programa ‘Cuarto Poder’ denunció hoy nuevas irregularidades en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que dirige la ex congresista nacionalista Nena Dacia Escalante.

Como esta oficina tiene la atribución de cobrar los premios monetarios de los sorteos o rifas que no hayan sido reclamados, la Onagi ha abierto dos cuentas bancarias, una en soles y otra en dólares, para que en ellas sean depositados dichos montos.

El programa tuvo acceso a un oficio enviado por la Onagi al Banco Continental, en el cual se solicita, con carácter de urgencia, que se haga una transferencia de S/. 430 mil de una de sus cuentas a una otra en el Banco Interbank. 

¿Cuál sería el fin?
"Cuarto poder" encontró que esta última pertenece a la empresa Guticelli Plus S.A.CSegún sus accionistas de la firma, el pago se realizó por la elaboración de dos mil canastas navideñas que el organismo le encomendó. Estas fueron repartidas a los gobernadores de todo el país.

La Onagi envió a los gobernadores un comunicado en el cual les informa cómo debían llenar el acta de entrega de los bienes por premios no reclamados, como si se tratase de una entrega con fines sociales.

El programa recordó que este año el presupuesto de la Onagi es de S/. 84 millones.