Los deudos de las víctimas de la matanza de La Cantuta, perpetrada por el Grupo Colina, pedirán una audiencia con el presidente Ollanta Humala para analizar la solicitud de indulto humanitario hecha por el ex gobernante Alberto Fujimori, afirmó esta mañana su representante, Gisela Ortiz.

Anoche el presidente Ollanta Humala se mostró dispuesto a reunirse con la familia Fujimori, si estos lo piden, para conversar sobre la gracia pedida.

“Me parece, primero, bastante humano que quiere escuchar a los familiares de Alberto Fujimori sobre el pedido de indulto, pero creo que también tendría una obligación moral de escuchar a los familiares de las víctimas. Y allí sí nosotros estamos solicitando audiencia no [solo] desde este año, estamos solicitando audiencias desde el año 2011”, dijo.

“(Queremos) recordarle al presidente Ollanta Humala que él es presidente de todos los peruanos, no solo es presidente de la familia de Fujimori, también es el presidente de los familiares de las víctimas de la violencia política y que ojalá tenga también ese lado humano para recibirnos, para atendernos, para escucharnos y para respetarnos”, agregó.

En diálogo con Radio San Borja, agregó que no solamente quieren hablar con Humala sobre el indulto, sino también en referencia “a todos los temas pendientes”.

“(Tenemos problemas) en la ejecución de las sentencias de la Corte Interamericana, la negativa del Estado, como tercero civilmente responsable, para reparar las sentencias de Cantuta obtenidas en jurisdicción nacional. Es decir, tenemos una serie de problemas que también quisiéramos conversar con el presidente de tal manera que hubiera una voluntad política de resolverlo”, concluyó.