'Díaz tiene la obsesión de vincular a Humala con López Meneses'
Redacción EC

El ministro de Justicia, , sostuvo hoy que existe “una obsesión” de parte del legislador fujimorista Juan Díaz Dios de vincular al con la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“[El presidente Humala] no solo ha dicho que no lo conoce, sino estas circunstancias de querer vincularlo responde a una obsesión del titular de la comisión para arrastrar al presidente a un escenario como ese”, manifestó Figallo.

En el programa “Cuarto Poder”, el ministro afirmó que Díaz Dios “ha perdido la brújula” de la conducción de la comisión “para poder orientar la responsabilidad [del resguardo] al presidente”.

Indicó que si bien el Ejecutivo a través del Ministerio del Interior es responsable de la Policía Nacional, no se puede pretender culpar a la cabeza del Estado de la protección ilegal al ex hombre de confianza del .

Figallo detalló que todavía no le ha llegado la citación a la comisión.

También señaló que el grupo investigar jamás le envió los documentos que supuestamente prueban la vinculación de Palacio de Gobierno con la protección al ex operador montesinista.

Respecto al general PNP , quien trabaja en el Estado Mayor de la Policía pese a estar implicado en el resguardo a López Meneses, precisó que por ley no pueden invitarlo al retiro hasta que cumpla 18 meses como general.