El ex congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, consideró hoy que el viaje a Brasil de la esposa del mandatario Nadine Heredia obedece a un interés personal por desarrollar su figura política y en ese sentido le recomendó utilizar sus propios recursos. Esto en alusión al uso del avión presidencial para trasladarla junto a una comitiva multisectorial del gobierno.

“Me parece que está manejado este asunto en una forma que no corresponde. () tiene una proyección (política), tiene derecho a tenerla, pero debe hacerla con sus propios recursos, instrumentos y herramientas, y este manejo está fuera de lugar en este terreno, señaló.

DUDAS SOBRE INVITACIÓN Diez Canseco agregó que Heredia no tiene funciones de representación del Estado Peruano en el exterior y dudó que haya viajado por invitación espontánea de la presidenta Dilma Rousseff.

“La apreciación que yo tengo es que el viaje a Brasil ha sido un viaje solicitado desde el Perú, mas no una invitación espontánea del gobierno brasileño, refirió en entrevista a Radio San Borja.

Para el legislador este viaje no debió implicar el uso del avión presidencial y que las cosas se pudieron manejar de manera más discreta y como corresponde, como un viaje en vuelo comercial.