¿Qué dijo el presidente Humala sobre la inseguridad ciudadana?
¿Qué dijo el presidente Humala sobre la inseguridad ciudadana?
Redacción EC

El  señaló que, como parte de su estrategia para luchar conra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, se implementará un sistema integrado de patrullajes y habrá más 30 mil policías para fin de año, algo que ya había anunciado el Ejecutivo hace meses.

"Nuestra estrategia se basa principalmente en la articulación de las entidades del Estado, en la recuperación del principio de autoridad, en la identificación de las amenazas a la seguridad ciudadana y  en el aumento de efectivos policiales", indicó. 

Refirió que, en menos de un año, su Gobierno ha detenido a 160 mil personas por delitos diversos, se han desarticulado a 4.767 bandas, incautado mercancía de contrabando y de piratería valorizada en 662 millones de soles.

"Se ha mejora notablemente la seguridad en las carreteras, habiendo desarticulado 153 bandas que se dedicaban al asalto y robo", afirmó Humala en el Congreso.  

 anunció que la ejecución de más megaoperativos en el país. "Con mayor frecuencia los fines de semana, con la finalidad de reducir el número de víctimas asociadas al hurto y robo en la calle", dijo.

Recalcó que "la ciudadanía quiere un acuerdo de los políticos y de las autoridades para priorizar y enfrentar, no con 'inmediatismos', sino con eficacia las diferentes manifestaciones de la delincuencia, que afectan su seguridad y de nuestras familias. La ciudadanía no nos quiere divididos, sino unidos para resolver este problema".

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN
El mandatario, asimismo, anunció que otras regiones del interior del país contarán con la moderna plataforma de comunicación integrada que tiene la policía de Lima y Callao. "Este sistema de comunicaciones será replicado, para empezar, en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco para responder con mayor rapidez al llamado de emergencia en caso de delitos", afirmó. 

En otro momento, sostuvo que su Gobierno ha dispuesto la implementación de nuevas direcciones policiales como la dirección de seguridad ciudadana, lucha contra el tráfico de terrenos, crimen organizado, protección de obras civiles e invasiones. 

"Este segundo semestre llegaremos a incrementar la policía nacional en 30 mil nuevos efectivos, reforzando la investigación criminal y la inteligencia operativa. Queremos más policías pero mejor capacitados", remarcó.