Dina Boluarte ha recibido en Palacio de Gobierno a gremios y autoridades desde que juró al cargo de jefa de Estado. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte ha recibido en Palacio de Gobierno a gremios y autoridades desde que juró al cargo de jefa de Estado. (Foto: Presidencia)
/ Melina Mejia
Redacción EC

La presidenta de la República, , recibirá este martes 27 de diciembre en Palacio de Gobierno a representantes de gremios periodísticos de alcance nacional.

A las 10 a.m., la Secretaría de Prensa de la Presidencia detalló que se recibirá a la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana.

Mientras tanto, la Junta Directiva Nacional y Decanos Regionales del Colegio de Periodistas del Perú han sido convocados para una cita al mediodía.

Dina Boluarte participará en estas reuniones tres semanas después de haber asumido el cargo de presidenta de la República, luego de la aprobación de la vacancia de Pedro Castillo tras su golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Desde entonces, la jefa de Estado ha llevado a cabo diversas reuniones en Palacio de Gobierno, como el 16 de este mes cuando convocó al Consejo de Estado para abordar medidas a tomar en medio de las protestas que se registraron a nivel nacional.

El 20 de diciembre, Boluarte junto a los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos recibió a los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en medio de una visita que se realizó para verificar la situación del país por los enfrentamientos y las muertes registradas durante las protestas.

El Ejecutivo ha anunciado también que el 10 de enero del 2023 se llevará a cabo una reunión del Acuerdo Nacional.

La Presidencia de la República indicó, a través de las redes sociales, que la sesión del Acuerdo Nacional tiene como finalidad “buscar consensos en favor de la paz”. Diversos integrantes del Ejecutivo habían adelantado la convocatoria a una reunión en dicho foro.