La vicepresidenta Dina Boluarte también aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
La vicepresidenta Dina Boluarte también aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, , aseguró que no existe ninguna ruptura entre el partido Perú Libre y el Poder Ejecutivo, a menos de una semana de que el Congreso defina el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside .

En declaraciones a los periodistas, la también vicepresidenta aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas y se mostró confiada en que cuando el equipo ministerial demuestre que está “trabajando por el país”, se superarán aquellas “ideas discordantes”.

REVISA | Presidente Pedro Castillo firma sus primeros acuerdos con Bolivia con el gas como tema central

“Creo que no hay ninguna ruptura entre el partido y el Ejecutivo, lo que pudiera haber son algunas opiniones de algunos congresistas que seguramente conforme va pasando el tiempo y el Gabinete este demuestra que estamos trabajando por el país, que para eso han sido elegidos Pedro Castillo y los congresistas, seguramente aquellas ideas un poquito discordantes puedan entrar y podamos trabajar en unidad cada uno de los congresistas de Perú Libre y el Ejecutivo”, subrayó.

Declaraciones Dina Boluarte

Boluarte Zegarra también enfatizó que “ya no hay más tiempo para andar en discordias o en disputas” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que “no nos llevan a nada bien”.

“Quien pierde frente a esas desavenencias que pudieran existir entre el Parlamento y el Ejecutivo es el pueblo, porque mientras andamos discutiendo entre ambos poderes del Estado, sube el dólar, sube el costo de la canasta familiar”, acotó.

MIRA AQUÍ | Cerrón cree que en caso de no otorgarse confianza al Gabinete será una oportunidad “de recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político”

“Quienes se perjudican son nuestras hermanas y hermanos ahora que nos estamos reactivando en la economía. Creo que es muy importante sobreponernos a las necesidades del país y deponer aquellos actos que no nos van a llevar a nada. Trabajemos por el país y solamente decimos: déjennos trabajar”, sentenció.

Cabe indicar que la vicepresidenta de la República declaró a la prensa luego de participar en la juramentación del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores de Lima, que se realizó en Jesús María.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR