Dina Boluarte confirma cambios en la PCM. (Foto: GEC)
Dina Boluarte confirma cambios en la PCM. (Foto: GEC)
Redacción EC

La mandataria anunció la salida de Pedro Angulo de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en medio de las violentas protestas que se han presentado en el país.

“Por eso es que dijimos que vamos a recomponer el gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato”, indicó la jefa de Estado en el programa “Cuarto Poder”.

MIRA AQUÍ | Enviados del Vraem a protestas en Lima tienen nexos con narcotráfico

Además, la presidenta explicó que designó un Gabinete técnico para atender las demandas de los ciudadanos. Aseguró que el lunes o martes se estaría recomponiendo el gabinete ministerial.

¿Y por qué puse un gabinete técnico? Para resolver lo más rápido que podamos las necesidades que están ahí pendientes de resolver. Nadie puede poner un ministro que va a aprender cómo está el sector por dentro porque vamos a demorar el tiempo, este es un gobierno de transición, necesitamos actuar rápido”, manifestó Dina Boluarte.

LEE MÁS | Dina, una bronca latina: qué hay detrás del pleito de la izquierda continental por Boluarte | CRÓNICA

Sin embargo, a raíz de esta situación de violencia por un grupo mínimo porque la gran masa de los 33 millones de peruanos queremos vivir en paz, hemos dicho que vamos a reconformar el gabinete, es cierto, en estos días, lunes o martes, estamos reconformando el gabinete, quizá con un gabinete también que conozca (el aspecto) técnico pero un poco más político para que pueda enfrentar y tender estos puentes de diálogo”, añadió.