La presidenta Dina Boluarte se reunió con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia de la República/Twitter)
La presidenta Dina Boluarte se reunió con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia de la República/Twitter)
Redacción EC

El Gobierno anunció que los integrantes del Acuerdo Nacional se reunirán el 10 de enero del 2023, tras la reunión sostenida entre la presidenta y el secretario ejecutivo de dicho foro, Max Hernández.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte se reunió con dos bancadas, congresistas no agrupados y secretario general del Acuerdo Nacional

La Presidencia de la República indicó, a través de las redes sociales, que la sesión del Acuerdo Nacional tiene como finalidad “buscar consensos en favor de la paz”. Diversos integrantes del Ejecutivo .

Por su parte, Max Hernández señaló que la reunión permitirá “el inicio de un gran diálogo nacional y de alcance territorial importante”, por lo que se invitará a otras entidades privadas y representantes de la sociedad.

Esta reunión del Acuerdo Nacional significará el inicio de un gran diálogo nacional, de alcance territorial importante, donde realmente podamos escucharnos los unos a los otros. Estarán todas las instituciones ahora presentes en el Acuerdo Nacional más algunas otras instituciones que serán invitadas a esa primera reunión y que participarán luego de este gran diálogo nacional”, expresó Hernández en los exteriores de Palacio de Gobierno.

LEE AQUÍ: Confiep pide convocar al Acuerdo Nacional para “un diálogo más amplio” y restaurar el orden en el país

Además, remarcó que se establecerán los puntos que desarrollará en el corto plazo el gobierno de Dina Boluarte de a cara a las elecciones generales que se realizarán en el 2024.

El tema fundamental es el inicio de un gran diálogo nacional, probablemente se va a plantear también cuál es el conjunto de puntos absolutamente capitales de este gobierno de transición que tendrán que llevarse a cabo, es decir, una suerte de compromiso de corto plazo que nos permita afrontar el nuevo periodo electoral”, agregó.