Diana Miloslavich cuestionó esta posibilidad porque –desde su punto de vista- va en contra de las reglas democráticas con las que hemos vivido en los últimos 22 años. (Foto: MIMP)
Diana Miloslavich cuestionó esta posibilidad porque –desde su punto de vista- va en contra de las reglas democráticas con las que hemos vivido en los últimos 22 años. (Foto: MIMP)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , consideró que la vicepresidenta de la República, , podría estar en una situación de “acoso político” ante la posibilidad de que sea inhabilitada por el Congreso.

MIRA: María del Carmen Alva sobre rechazo a acuerdo para la asamblea de OEA: “Acá no tengo baños neutros”

En declaraciones a RPP Noticias, rechazó que el Parlamento inhabilite de la función pública a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social porque –desde su punto de vista- va en contra de las reglas democráticas de los últimos 22 años.

“Rechazo toda postura de inhabilitación, hostigamiento y acoso político a la vicepresidenta Dina Boluarte. Me parece que vive también una situación de acoso político, esto hay que evaluarlo”, expresó.

MIRA: Zamir Villaverde solicita garantías contra Pedro Castillo en prefectura de La Molina

“Me parece que inhabilitarla va en contra de nuestras reglas democráticas con las que hemos vivido en estos últimos 22 años en nuestro país”, añadió la titular del MIMP, quien participó en una conferencia de prensa junto a colectivos y organizaciones feministas.

Declaraciones de la ministra de la Mujer sobre Dina Boluarte
Declaraciones de la ministra de la Mujer sobre la posible inhabilitación de la vicepresidenta Dina Boluarte por parte del Congreso. (Video: RPP TV)

Dina Miloslavich reiteró su oposición al posible cambio del nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y anunció que de aprobarse esa medida, realizarán una marcha a nivel nacional.

MIRA: Zamir Villaverde dice que tiene un audio como prueba de que Pedro Castillo recibió S/50 mil

“Es difícil hablar de cuentos sobre las mujeres cuando tenemos altos índices de mujeres desaparecidas, maltratadas, víctimas de feminicidio. Hemos retrocedido con el COVID 18 años, somos las que más hemos perdido el empleo. Somos casi el 40% de las productoras en agricultura familiar y necesitamos mayores créditos y visibilización”, acotó.

“No es ningún cuento, el cuento que queremos narrar es que es muy importante que visibilicemos que somos la mitad de la población y las mujeres debemos tener las mismas oportunidades al empleo, a los créditos, a vivir una vida libre de violencia, a tener acceso a la educación, a todos nuestros derechos que han sido posible visibilizarlos en estos últimos 26 años a través del Ministerio de la Mujer”, sentenció.