La vicepresidenta apelará decisión del organismo de rechazar su solicitud de licencia por cinco años para preservar su puesto en Surco. (Foto: El Comercio)
La vicepresidenta apelará decisión del organismo de rechazar su solicitud de licencia por cinco años para preservar su puesto en Surco. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La vicepresidenta aseguró que apelará a la decisión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () de rechazar su solicitud de licencia por cinco años para preservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco.

MIRA: Bancada de Renovación Popular presenta moción para crear comisión que investigue Elecciones 2021

En declaraciones a los periodistas, señaló que no quiere renunciar a su plaza en dicho organismo, razón por la cual pidió licencia, pues teme que en cualquier momento pueda dejar su cargo en el Ejecutivo.

“Reniec no fundamenta bien su respuesta; lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. ¡Por el amor de Dios! En todo caso, nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa. Voy a apelar conforme a ley y al derecho que me asiste”, subrayó.

MIRA: Dina Boluarte: “El trabajo de las 19 comisiones de transferencia de gobierno se realizó de forma transparente e idónea”

“Estos trabajos son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza”, añadió la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Dina Boluarte no quiere renunciar a su plaza en el Reniec
La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que apelará a la decisión del Reniec de rechazar su solicitud de licencia por cinco años para preservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco.

Cabe indicar que durante la campaña electoral, Boluarte recibió licencia hasta en cuatro ocasiones. El último plazo otorgado venció el 22 de julio. Tras ser elegida vicepresidenta, solicitó ampliar el plazo, esta vez por cinco años.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”

Dina Boluarte es abogada y exfuncionaria pública. Trabaja en el Reniec desde el año 2007 y se venía desempeñando como jefa de la Oficina Registral en Surco-Higuereta desde el 2015.

VIDEO RECOMENDADO

Palabras de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR