"Dinero en cuenta de Heredia es de transferencias de Humala"
"Dinero en cuenta de Heredia es de transferencias de Humala"
Redacción EC

El congresista oficialista señaló hoy que una cuenta bancaria del Scotiabank a nombre de la primera dama, , recibe transferencias de la cuenta en el Banco de la Nación, en la que el presidente ahorra su remuneración.

“A esa cuenta le transfieren dinero del presidente Ollanta Humala correspondiente a su sueldo y que es depositado en el Banco de la Nación”, señaló al programa de TV "Cuarto poder".

Según el programa periodístico, la cuenta del Scotiabank a nombre de Nadine Heredia, actualmente inactiva, cuenta con un saldo de aproximadamente S/.148 mil, los cuales fueron depositados en partes en el año 2013.

De acuerdo a Isla, el presidente Humala ahorra parte de su sueldo en una cuenta del Banco de la Nación, cuyos fondos los transfiere a la cuenta de su esposa.

Además, indicó que la familia del presidente Humala pertenece a la “clase media acomodada” y recordó que el jefe de Estado trabajó muchos años como oficial del Ejército y como agregado militar del Perú en el exterior, donde pudo ahorrar “importantes sumas de dinero”.

Isla descartó que esta cuenta de Heredia haya estado oculta o que sus fondos provengan de actividades ilícitas. “Es una cuenta en un banco comercial y no tiene nada de raro ni descubrimiento”, añadió.

Por otro lado, el parlamentario opinó que la constante difusión de cuentas y gastos de Nadine Heredia configuran en la práctica un abuso contra ella y consideró que ya le han levantado el secreto bancario, algo que solo puede realizarse con permiso del Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN...

Procuraduría pide que Ilan Heredia sea investigado por aportes 'fantasmas' a Gana Perú ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)