DINI: Ana Jara pide a Fiscalía que investigue a Rosendo Chávez
DINI: Ana Jara pide a Fiscalía que investigue a Rosendo Chávez
Redacción EC

La primera ministra anunció que la investigación fiscal a la Dirección Nacional de Inteligencia (), iniciada por la nueva denuncia en su contra, incluirá al agente de contrainteligencia Rosendo Chávez Rojas.

El referido agente, un suboficial técnico superior del Ejército en retiro, es uno de los que elaboró los miles de expedientes de rastreo a ciudadanos peruanos relacionados a la política, las fuerzas armadas y al periodismo.

A través de su cuenta de Twitter, Ana Jara afirmó que, a pedido de ella, se ha dispuesto que Chávez Rojas sea incluido en la investigación a la DINI que ya lleva la 46° Sala Penal, según indicó el fiscal de la Nación interino Pablo Sánchez.

Por su parte, el congresista (AP-FA) reveló en "Sin peros en la lengua" que, de acuerdo al testimonio de Chávez Rojas en la Comisión de Inteligencia, "él sí lo hizo por órdenes superiores y que esas órdenes fueron por escrito".

En ese sentido, el parlamentario instó al agente de la DINI a que diga de quiénes recibió las órdenes.

Finalmente, García Belaunde contó que desde hace año y medio viene denunciando al Ejecutivo sobre irregularidades en la DINI, pero que no se le escuchó.

MÁS DE LA DINI...