DINI: comisión reorganizadora entregó informe a Pedro Cateriano
DINI: comisión reorganizadora entregó informe a Pedro Cateriano

Los integrantes de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia () presentaron y expusieron su informe final ante el primer ministro

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano recibió al presidente de la comisión reorganizadora de la DINI, Francisco Guerra García, y al resto de sus miembros, Julio De la Puente, Mauro Medina y Enrique Obando Arbulú, para que expongan el informe final del trabajo que les fue encargado por Decreto Supremo.

A su turno, Pedro Cateriano anunció que se encargará de coordinar la visita de la comisión reorganizadora de la DINI a la Comisión de Inteligencia del Congreso para que puedan hacer de su conocimiento el informe final.

La DINI, organismo público adscrito a la PCM, fue declarada en reorganización mediante el Decreto Supremo N° 013-2015, que contempló la creación de la mencionada comisión.

Esta comisión debía evaluar y proponer las normas necesarias para la reorganización de la DINI respecto a la profesionalización, racionalización y modificación de los aspectos operativos, administrativos, técnicos normativos, y procesos y procedimientos.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS