DINI: Gobierno designó a la comisión que la reorganizará
DINI: Gobierno designó a la comisión que la reorganizará
Redacción EC

El Gobierno Peruano designó finalmente a los integrantes de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia () y al secretario técnico de la misma, a través de dos resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.

La RS N°067-2015-PCM anunció que la Comisión Reorganizadora de la DINI será presidida por el señor Jakke Raimo Valakivi Álvarez, actual viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa; y completada por los señores Mauro Arturo Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior; y Francisco Guerra García Cueva, analista político experto en temas de gobierno.

En ese sentido, la RS N°064-2015-PCM designó al señor Guillermo Enrique Obando Arbulúy como encargado de la Secretaría Técnica de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la DINI. La primera resolución fue firmada por y , mientras que esta solamente por la primera ministra.

Por su parte, Ana Jara saludó estos nombramientos a través de su cuenta de Twitter. "Experiencia y continuidad en los procesos", escribió la primera ministra.

De acuerdo al Decreto Supremo N°013-2015-PCM, la fecha límite para definir la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la DINI fue el miércoles 11 de marzo. Es decir, esta designación se da con tres días de retraso.

Fue al término del primer diálogo multipartidario, organizado por la misma Ana Jara y llevado a cabo el 9 de febrero de este año, que se definió el cierre temporal y la reorganización de la DINI, luego de diversas denuncias de reglaje a políticos que apuntaban a esta institución.

MÁS SOBRE DINI...

TAGS