La DINI investigará presuntos reglajes a Alan García y Keiko
La DINI investigará presuntos reglajes a Alan García y Keiko
Redacción EC

El gobierno del presidente reconformó la Comisión Reorganizadora de la Dirección Nacional de Inteligencia (), según la Resolución Suprema Nº 147-2015-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicho grupo estará presidido por Francisco Guerra García Cueva; e integrado por Julio  De la Puente, viceministro de Recursos para la Defensa, del Ministerio de Defensa;  y Mauro Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno, del Ministerio del Interior.

Guerra García Cueva es un analista político experto en temas de gobierno.

La norma lleva la rúbrica del presidente Humala y del jefe del Consejo de Ministros, .

La DINI, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue declarada en reorganización mediante el Decreto Supremo N° 013-2015, que contempló la creación de la mencionada comisión.

Esta comisión debe evaluar y proponer las normas necesarias para la reorganización de la DINI respecto a la profesionalización, racionalización y modificación de los aspectos operativos, administrativos, técnicos normativos, y procesos y procedimientos.

Inicialmente, Jakke Valakivi, hoy ministro de Defensa, fue designado como presidente e integrante de dicho grupo de trabajo, , y ante ello se dispuso la reconformación. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...

TAGS