DINI: Tilsa Lozano, Milett Figueroa y otras modelos rastreadas
DINI: Tilsa Lozano, Milett Figueroa y otras modelos rastreadas
Redacción EC

La Dirección Nacional de Inteligencia () no solamente dedicó su tiempo a rastrear a políticos, empresarios, policías, militares y periodistas en la base de datos de la Reniec, también se descargaron las fichas de identidad de una serie de modelos, entre ellas y .

A la ex conejita de Playboy, la buscaron hasta en ocho oportunidades, entre setiembre del 2009 y mayo del 2013.

Milett Figueroa, ex concursante de los realities de TV “Esto es Guerra” y “Combate”, fue buscada en la Reniec por agentes de la DINI el 25 de febrero del 2012. Ese mismo día, la ficha de identidad de su hermana menor, Martha Figueroa Valcárcel, también fue  escrutada.

Otras modelos buscadas por la DINI fueron Karen Schwarz, Vanessa Tello, Vania Bludau, Tello, Alejandra Baigorria, Micheille Soifer y Sheyla Rojas.

La DINI, además, descargó las fichas Reniec de las actrices Andrea Montenegro y Mónica Sánchez. A la primera la buscaron en siete oportunidades, entre el 2006 y 2009, mientras que a la protagonista de “Al fondo hay sitio” solo una vez en diciembre del 2010.

LAS MÁS BUSCADAS
La modelo que registra más búsquedas en la base de datos del registro de identidad por parte de la DINI es . La actual participante de “Combate” fue rastreada hasta en 21 oportunidades, entre marzo del 2006 y noviembre del 2011. Es decir, los agentes de inteligencia le siguieron los pasos durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Cuatro meses antes de que se inicien los rastreos a Dejo, en Bolivia fue capturado el presunto narcotraficante peruano Óscar Rodríguez Gómez ‘Turbo’, con quien la bailarina sostuvo un romance, según reconoció ella misma, ante la fiscalía.  

Melissa Loza, integrante de “Esto es Guerra” es la otra artista más buscada por los agentes de la DINI. Desde el servicio de inteligencia, accedieron a su ficha Reniec en 20 ocasiones, entre el 2008 y 2014.

Loza fue pareja del ex futbolista y ex funcionario del gobierno regional del Callao Roberto Martínez, por el presunto delito de interceptación telefónica.

LEE TAMBIÉN...