Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo
Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo
Ana Bazo Reisman

La tarde del martes 21 de diciembre, el presidente recibió en Palacio de Gobierno a los periodistas Jaime Chincha y Fernando Carvallo (RPP), Mónica Delta y Pedro Tenorio (Latina) y Mávila Huertas (Sudaca). Durante esa reunión, se comprometió a brindar entrevistas a medios de comunicación, a cinco meses de haber iniciado su gestión y en medio de cuestionamientos e investigaciones fiscales que lo involucran.

MIRA: Castillo incumple su promesa de gobernar con sueldo de maestro: ¿Cómo se compara su salario con otros presidentes de la región?

Hace unas semanas, a propósito de la distancia que el presidente ha mantenido con la prensa, el Comercio contactó a doce periodistas de diferentes medios de comunicación para que nos enviaran un video con una pregunta que le harían al jefe del Estado y cuyas respuestas consideran de interés público. A propósito de la reunión de ayer en Palacio republicamos dicho informe.

Mira: Pedro Castillo y cuatro meses sin explicaciones ni espacio para preguntas | ANÁLISIS

En por la Unidad de Periodismo de Datos de este Diario, detallamos que el mandatario viene dedicando un total de casi 16 horas a hablar en público. Sin embargo, de este tiempo, solo 48 minutos suman sus interacciones rápidas y al paso con reporteros.

Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo
Doce periodistas de diferentes medios comparten preguntas que le harían al presidente Castillo. (Video: El Comercio)

Además de aclaraciones sobre temas como el caso Bruno Pacheco, las reuniones irregulares en el pasaje Sarratea del distrito de Breña y su relación actual con Perú Libre, algunos periodistas invitados para este video partieron de otros focos importantes, como el desarrollo de políticas públicas en sectores clave, posturas sobre economía y compromisos con la libertad de información y de prensa.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. De acuerdo al Reglamento del Congreso, Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.
ACLARACIONESEste informe de EC Data fue publicado el 4 de diciembre y republicado este 22 de diciembre tras la reunión del Pedro Castillo con cinco periodistas en Palacio de Gobierno