La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, ratificó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el compromiso del Perú en materia de lucha contra las drogas.

Rivas explicó que nuestro país cuenta con políticas de impulso de desarrollo alternativo sostenible para combatir a este flagelo.

“Los esfuerzos para impulsar esta nueva dinámica han implicado desafíos al propio Estado peruano, en especial la articulación de sus organismos y una mayor inversión de recursos del presupuesto nacional”, manifestó en la ciudad de La Antigua (Guatemala), donde se realiza la sesión de la OEA.

La canciller indicó que los recursos del Estado para esa tarea son complementados con aquellos provenientes de la cooperación internacional, bajo un principio claro de “responsabilidad compartida”.

Sostuvo que la experiencia obtenida en el Perú en esa materia es positiva y que viene dando resultados concretos, como la reducción del espacio cocalero ilícito y la incorporación de más familias en actividades lícitas.

En otro momento, la ministra afirmó que el Gobierno peruano considera adecuado que el consumo de drogas sea tratado bajo una perspectiva de salud pública.