El ex canciller Eduardo Ferrero, miembro del equipo jurídico de Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, afirmó esta mañana que la fecha escogida por el tribunal internacional para dar lectura a la sentencia del diferendo marítimo entre Perú y Chile es adecuada.

Es una fecha adecuada. Vamos a estar en enero. Ya pasaron las fiestas en los dos países. Además, ya habrán pasado las elecciones en Chile. Creo que se dará (la sentencia de la CIJ) en un ambiente tranquilo, adecuado y serenidad, indicó Ferrero en declaraciones para Canal N.

El letrado, asimismo, destacó el compromiso que ambos países han demostrado en los últimos meses acerca de respetar el fallo del tribunal internacional. Del mismo modo, señaló lo que corresponde ahora es una coordinación entre ambas cancillerías para esperar la lectura de la sentencia, la cual es vinculante y no puede ser apelada por las partes.

BUENA DEFENSA El ex canciller indicó que se debe esperar el fallo con la seguridad que el Perú ha hecho el mayor esfuerzo posible para defender los intereses nacionales.

Se ha hecho una buena defensa por parte del país, con argumentos sólidos. En un caso que es complejo, remarcó.

El Perú presentó en enero del 2008 una demanda ante la CIJ para fijar los límites marítimos con Chile.