El saliente defensor del Pueblo, Eduardo Vega, criticó la elección de Pilar Freitas como su sucesora durante la última sesión del Pleno del Congreso para la legislatura ordinaria que terminó el miércoles 17 de julio.

“El proceso ha sido lamentable. Ha quedado demostrado que hubo una repartija. Son botines que son usados como tales y no interesa la persona, sino interesan los cupos”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.

Vega evitó referirse a Pilar Freitas y a los cuestionamientos que pesan sobre ella, pero le pidió que mantenga la legitimidad de la Defensoría del Pueblo al seguir enfocándose en temas sensibles para “la ciudadanía y especialmente para grupos vulnerables”.

ENEMISTADO CON HUMALA A Eduardo Vega se le preguntó si “Ollanta Humala le bajó el dedo” al calificarlo como un defensor “interino”, a lo cual respondió contundentemente. “Yo creo que sí”.

“Nos hemos enemistado con el Gobierno () La Defensoría nunca puede ser cómoda a un Gobierno y no es una situación que haya ocurrido ahora”, aseguró.