A pocas horas de la reunión que sostendrá en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama, The Wall Street Journal hizo un perfil del jefe de Estado Ollanta Humala. El medio destacó que el nacionalista ha dejado atrás los temores que lo aproximaban al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

“El Humala que se reunirá hoy con Obama es un líder que se ha acercado a los empresarios y que, en materia económica, se ha alineado con baluartes del libre mercado como Chile, pese a que otros vecinos, como Bolivia y Ecuador, se han acercado al socialismo”, relata el artículo titulado Un Humala pragmático y pro libre mercado se reúne hoy con Obama.

En esa línea, el diario recordó que el presidente, tras participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia, regresó a Lima para anunciar un paquete de inversiones en lugar de ir a Quito para la toma de mando de Rafael Correa.

“The Wall Street Journal” señaló que la economía peruana ha casi duplicado su tamaño entre 2002 y 2012, un período en el que el Producto Interno Bruto real promedió una expansión de 6,3%, el mayor crecimiento promedio durante 10 años en la historia del país, según el Fondo Monetario Internacional.

En la víspera, Humala se reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Hoy se espera que en la cita con Obama se concreten políticas para la lucha contra el narcotráfico.

Según funcionario de EE.UU., el presidente peruano es ahora un aliado clave en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.