El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo esperar que la Presidencia del Consejo de Ministros presente en las próximas horas o “el lunes a más tardar” los informes que aún no se presentan respecto a los viajes hechos por el presidente Ollanta Humala.

Como se informó, Eguren reveló ayer que de las 19 autorizaciones dadas al mandatario, solo se había rendido cuentas de 6 en un solo documento y de manera extemporánea. Según sostuvo, ello representa una vulneración de las normas constitucionales.

Agregó que quien asume la responsabilidad de presentar los informes es el presidente del Consejo de Ministros. En este caso, Juan Jiménez Mayor. “El presidente es irresponsable”, precisó el legislador de Alianza por el Gran Cambio.

“Si no llegan los informes en las próximas horas y el contenido de esos informes no son satisfactorios, va a tener que presentarse una acusación constitucional. La consecuencia de ella es una inhabilitación en el cargo para cualquier función pública durante 10 años”, manifestó en Canal N.

La acusación y el proceso de investigación recaería sobre la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.