"Ejecutivo colaborará con investigaciones sobre Interoceánica"
"Ejecutivo colaborará con investigaciones sobre Interoceánica"
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , indicó hoy que el Ejecutivo colaborará con la investigación sobre el supuesto pagos de sobornos que habría realizado una empresa brasileña a los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García por la construcción de la .

“Nosotros, como Gobierno, estamos claramente del lado que se hagan investigaciones de todas las cosas, a nosotros lo que nos interesa es que todo se aclare siempre, en particular en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que hacemos tanta obra”, afirmó en diálogo con Canal N.

Según informó el portal Convoca, en 2009 la Policía Federal de Sao Paulo intervino las oficinas del grupo Camargo Correa y los domicilios de sus principales directivos, en la cual se incautaron documentos, correos y un USB que dan cuenta de supuestas coimas.

Estos pagos, que serían irregulares, ascenderían a más de US$ 6 millones, en relación a la carretera Interoceánica, en su tramo cuatro que vincula al Perú con Brasil.

“Estamos del lado y haciendo fuerza para que siempre se hagan investigaciones, porque lo que uno no puede permitir es que haya corrupción”, afirmó.

El ministro refirió que se brindarán todas las facilidades para las investigaciones, que “va a tener muchos efectos”.

LEE TAMBIÉN...

Aprista Enrique Cornejo responde por denuncia de pago de coimas por Interoceánica ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)