Ejecutivo no prepara ley para regular la prensa escrita, dijo ministro Figallo
Ejecutivo no prepara ley para regular la prensa escrita, dijo ministro Figallo
Redacción EC

Pese a que el último martes el ministro de Justicia, , de regular la participación empresarial en prensa escrita, como en la radio y la televisión, y que “se debe trabajar en ese camino”, hoy señaló que el Ejecutivo no está preparando ningún proyecto de ley sobre la materia.

“No consideramos prudente realizar un estudio sobre esa naturaleza. Lo que hemos planteado es que se revise un amplio debate, de todas las fuerzas democráticas, los investigadores, la academia, sociólogos, especialistas en materia de política del país, para ver este asunto relacionado con el pluralismo informativo (…) es trascendental el debate y considero que la sede democrática parlamentaria es un lugar especial y adecuado para el debate, independiente del caso que está judicializado, que es otro asunto”, declaró en la misma línea del presidente .

Al ser consultado si consideraba que existía una concentración de medios, respondió: “No puedo evaluar ese tema”.

Sobre las declaraciones del presidente negó que se trate de una injerencia en decisiones judiciales. “No. Respetamos, y todo el Ejecutivo y el presidente y los ministros respetamos plenamente el Poder Judicial. La garantía de independencia existe”.

Figallo declaró luego de asistir a la ceremonia de apertura del año judicial 2014 en el Palacio de Justicia.