Ejecutivo presentará proyecto para traspasar el INEN al Minsa
Ejecutivo presentará proyecto para traspasar el INEN al Minsa

La ministra de Salud, , informó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para traspasar el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () al Ministerio de Salud.

El Gobierno presentará la iniciativa luego de que el Congreso derogó el Decreto Legislativo 1305, dictado por el Ejecutivo en el marco de las facultades y que justamente .

“Lo que nos compete ahora es ver cuáles son los siguientes pasos, y el siguiente paso es que estamos preparando el proyecto de ley que justamente tiene las mismas características. Lo que vamos a pedir es que el INEN, de ser un organismo público ejecutor, pase a ser un órgano desconcentrado, y vamos a seguir adelante”, comentó Patricia García en una entrevista con Canal N a raíz de la derogación del Decreto Legislativo 1305.

La titular de Salud recalcó que desde el Gobierno consideran que el decreto sobre el INEN es constitucional. “Pero al final, como estamos en una democracia, [el decreto] tenía que pasar por la Comisión de Constitución, y finalmente la votación [de la Comisión Permanente] ha sido a favor de que se derogue”, indicó.

Para la titular de Salud, los otros decretos legislativos sobre el sector salud no tendrán el mismo final que el D. Leg 1305. “Pienso que no [habrá problemas con el resto de decretos]. El tema del INEN, si pudiera retroceder en el tiempo, volveríamos a presentarlo”, señaló.

“Lo más importante de esto es que pusimos en la agenda el tema del cáncer, la necesidad de descentralizar. Y además hemos puesto estos grandes temas, que son importantes, a la vista de todo el mundo”, dijo en otro momento.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS